domingo, 17 de febrero de 2013

Facilísimo: Trenza de Hojaldre.

¡Buenas tardes!

Como (espero) habréis notado estoy un poco desaparecida últimamente.

No tengo mucho tiempo libre entre el trabajo, la carrera y... ¡lo cortos que se le hacen a uno los días en invierno! 
Así que hoy, dedicado a tod@s aquell@s que también andáis algo faltos de horas para dedicaros por completo a la cocina os dejo este tutorial para hacer una trenza de hojaldre.

Lo mejor: ¡¡en media hora esta lista y deliciosa!! y, para que engañarnos... el nivel de dificultad es tan bajo que hasta un mono podría hacerla.

La receta es una mezcla entre varias que he visto en blogs y el toque personal de los "Prous" (vamos, que a mi madre le gusta más el cabello de ángel que a nadie en el mundo... asique, ¡va por ti mami!). 
Y claro, admite todo tipo de relleno tanto dulce como salado así que ¡¡a darle al coco!!. A mi me encanta de chocolate con pasas y de salmón y queso... ¡¡umm!! ^^

¡Empezamos!

INGREDIENTES:
  • 1 Lámina de hojaldre.
  • 100 gr de cabello de ángel.
  • Nueces, almendras, pasas o lo que queráis al gusto.
  • Un poco de azúcar para decorar.
  • Un huevo batido para pintar el hojaldre.

PREPARACIÓN:

Extendemos una lámina de hojaldre sobre un papel de horno. La estiramos con un poco de harina y la ayuda del rodillo (Foto 1). Con un cuchillo (pero sin cortar) dividimos el hojaldre en tres partes (Foto 2).

(Foto 1)

(Foto 2)











A continuación, rellenamos la parte central con lo que más nos apetezca. Yo le he puesto cabello de ángel y nueces.



En las dos partes sin relleno, hacemos unos cortes en diagonal como los que veis en la Foto 3. Intentad que los cortes de ambos lados sean mas o menos simétricos para poder cerrar bien la trenza. Una vez que los tenemos empezamos a "trenzar" sobre la parte central (Foto 4).

(Foto 3)
(Foto 4)
El resultado final debería ser más o menos así.


Ya solo nos queda pintar la trenza con huevo y echarle un poco de azúcar por encima (y algunos trocitos más de nueces si queréis).


Por último, precalentamos el horno a 140 grados horneamos unos 15 minutos o hasta ver que el hojaldre está dorado.

Este sería el resultado final es estupendo.... ¡super crujiente!.


¡Nada más! espero que la hagáis y sobre todo ¡Que disfrutéis comiéndola!

Un beso enorme!!!

María.

20 comentarios:

  1. tiene una pinta buenisima! pasate por mi blog que tienes una cosita para ti ;)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!! Como a mí no me gusta el cabello, ya estoy maquinando... la de chocolate con nueces y pasas tiene que estar superior! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me apasiona... asique me hago las mias de chocolate con almendras... jajajjaja estan... ay ay ay !!!
      jajajja
      un besooooo

      Eliminar
  3. gracias!!!
    facil facil!! jajajja espero que la pruebes!!!
    un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Ummm, rico rico.Aunque yo no soy de cabello de angel.... soy mas de fruta, manzanas, nueces...VAmos que me lo estoy imaginando y me derrito. Una receta bien rica que da mucho juego y queda perfecta para presentar en la mesa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. WOWW QUE RICOO y además queda tan chuli, me quedo a seguirte y a verlo todooo! un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Madre mia... que buena, parece que me llega el olor desde aqui!
    Estamos conectadas, porque estoy preparando un post de una salada!!
    Besines!!

    ResponderEliminar
  7. Queda preciosa y seguro que es toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!!
    No soy mucho de postres, pero con la técnica que nos has enseñado, seguro que me lanzo a hacer una, lo que no sé si será salada o dulce...!!!! jeeeeeeeee
    Ya te explicaré!
    Un abrazo!!!
    yasequecocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta que tiene este hojaldre, me lo apunto. Me encanta lo que veo asi que me quedo por aqui. Te espero en mi blog. Un beso desde endulcemonos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa! Te descubrí en Cakeskull :) Me encanta la trenza de hojaldre que has hecho, es algo que no he probado de hacer nunca.. A ver si me animo. Me quedo por aquí. Un besote :)


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu blog, por eso...te dejé regalitos en el mio!
    Gracias por la explicación, el hojaldre me da un miedo...
    Espero que te gusten, dulces besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Tengo que probar el hojaldre pero con salado, fijo que está riquísimo. Yo también me acabo de crear un blog, aunque todavía no estoy muy puesta en el tema...jejeje. Pásate si quieres! Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! ¡Me encanta leerlos! y, si tienes cualquier duda preguntame por aquí o por email en meryprouscakes@gmail.com ¡intentaré contestarte lo antes posible!

Un beso grande ^^

María