sábado, 12 de enero de 2013

Las "Baby Galletas"

Hola!!!

Quería enseñaros hoy unas galletas que preparé para llevar al hospital hace muy poquito, cuando mi prima Ana tuvo a su segundo hijo. ¡¡¡ Bienvenido Jorge!!!


Como teníamos claro que las flores no eran un buen regalo ( ¡la pobre casi muere de alergia cuando tuvo a Ángel el año pasado y convertimos la habitación del hospi en una especie de selva tropical!), opté por algo mucho menos dañino para su salud y más apetecible para todos los que fueron a visitarla ^^ .


La receta de la masa es la de El rincón de Bea ( he probado otras y esta es, con diferencia, la más rica) pero variando las cantidades porque mis galletas fueron mucho mas pequeñas que las que ella suele hacer. Para decorarlas usé unos cortantes con expulsor que compre aquí.



¡Pues vamos con la receta!

Ingredientes:

Para la masa:

  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 gramos de azúcar glas.
  • 1 huevo mediano.
  • 325 gramos de harina.
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
  • 1 chorrito de leche para ligar la masa.
Para decorar:
  • Fondant azul.
  • Gasa real.
  • Spinkles (yo usé bolitas de colores).
Preparación:

La masa:

Batimos la mantequilla a potencia media unos minutos hasta que veamos que queda una textura suave. Cuando esté así, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir hasta que quede bien integrada. Después añadimos el extracto y el huevo (en este punto la masa debería tener un color crema y ser bastante líquida).

A continuación empezamos a añadir poco a poco la harina y, cuando vemos que empieza a desmigarse, echamos un chorrito de leche para ligar la masa.
En mi caso, cuando he añadido ya casi toda la harina me resulta mas cómodo trabajar con las manos para así conseguir la textura que quiero (y porque, todo hay que decirlo, mi pobre batidora de mano empieza a no poder más y ¡me da miedo que un día explote!).
El resultado final, como explica Bea, debe ser una masa pringosa pero no pegajosa.

A partir de ahí, tenemos que hacer una bola con la masa, partirla por la mitad y extender cada uno de los trozos sobre una bandeja con papel de hornear encima (el grosor debería ser de unos 0,6-0,8 mm).
Metemos las bandejas en el frigorífico y las dejamos enfriar 3 horas (¡este paso es imprescindible para que la forma de las galletas se mantenga!).

Una vez que haya pasado este tiempo, sacamos una bandeja del frigo y comenzamos a hacer las formas. Para las galletas redondas yo utilicé un vaso ancho (¡viva la creatividad!). 
Con los recortes sobrantes volvemos a hacer una bola que estiramos y metemos al frigo al menos otros 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180 grados (o 160 si es con ventilador) y horneamos de 15 a 18 minutos. Las galletas están hechas cuando los bordes comiencen a estar doraditos. Las sacamos y pasados 5 minutos las dejamos enfriar sobre una rejilla.

La decoración:

Extiramos fondant azul (o blanco teñido) sobre una superficie lisa y esparciendo un poco de azúcar glas para que no se nos pegue. 
Con los cortadores con expulsor vamos haciendo las formas. Yo hice el delineado de cada figura con glasa y añadí unas bolitas en las ruedas de los carritos.



¡¡Y ya está!! ^^ Es verdad que está receta tiene un poco de trabajo.. ¡pero el resultado es espectacular y están riquísimas!. 

¡¡¡¡Enhorabuena a Ángel y Ana por lo precioso que es Jorge!!!!


¡Muchas gracias por leerme!. Esta tarde, si me da tiempo, os enseño los resultados de una visita al dentista que hice ayer.


¡Besillos!






4 comentarios:

  1. Hola....gracias por tu visita a mi cocina, di un paseo por la tuya, muy lindas tus galletas,veo que soy tu primera seguidora........te deseo que pases gratos momentos en tu blog y que tengas muchisimos seguidores!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. gracias ^^ me iré pasando siempre que pueda a ver las maravillas que haces!

    Un beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cake y las galletitas decoradas, es una asignatura pendiente , pero es que es imposible abarcar tantas cosas.
    Me quedo por aquí.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. jajajja gracias maría!
    Si, es imposible... cuando uno trabaja, estudia y cocina (por lo menos ese es mi caso) hay que hacer magia para sacar el tiempo!! ^^
    Pero bueno, se saca! todo es ponerse!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! ¡Me encanta leerlos! y, si tienes cualquier duda preguntame por aquí o por email en meryprouscakes@gmail.com ¡intentaré contestarte lo antes posible!

Un beso grande ^^

María