lunes, 14 de enero de 2013

Lo barato sale caro (cupcakes de fresa y chocolate)

¡Holaaa!

¿Qué tal el fin de semana?, ¿habéis hecho muchas cosas?

Yo alguna que otra... entre ellas, estos cupcakes de chocolate y fresa para dar las gracias a unos amigos de mi hermano que vinieron a arreglarnos el ordenador (que yo había ayudado a estropear así que... ) ^^



Os cuento.
Mi cambio de cupcakes por arreglos informáticos se produjo principalmente por:

  1.  No tengo ni idea de ordenadores (para mí HTML o URL ... son palabras en un idioma alienígena que solo habla mi querido hermano Javi y sus colegas progamadores).
  2. Todos los cables me parecen iguales, solo reconocería entre un millón el de mi batidora (y porque la debo un respeto con las horas que pasamos juntas).
  3. Tener que comprar un cable (que ¡recordad! no sabía como era) y que mis opciones sean una tienda de "vendodetodo" (parecida a la cueva de Ali Babá) pero que está a 5 minutos de casa o ir a una tienda de informática que está a 25.


¿Vosot@s que hubieseis hecho?


En mi defensa diré que hacía mucho frío en Madrid ayer y que era casi la hora de la comida ( y la paella de mi madre merece incluso mas respeto que mi batidora). ^^
Así que, compré un cable super barato( que según me aseguró el dueño de la tienda servía para lo que yo necesitaba) y me fuí corriendo a casa.

Resultado: cuando mi hermano lo conectó a su ordenador la pantalla decidió explotar y volverse negra.¡AHHHHHHH! (ataque de pánico colectivo en casa).

Menos mal que entre sus amigos hay un informático y esa misma tarde vino a casa a arreglarlo y de paso a merendar. ¡Gracias David! (y gracias a su novia María, fiel seguidora de mis dulces y que me ayudo a preparar esta receta).

Cupcakes de ¡ups, lo siento mucho!
En fín,  vamos con la receta:

Ingredientes (para 6 cupcakes) :

Para el bizcocho:

  • 75 gramos de azúcar.
  • 70 gramos de harina para repostería (o harina normal tamizada).
  • 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada grande le cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo el de la marca Valor).
  • Media cucharadita de levadura.
  • Media cucharadita de extracto de vainilla.
  • 40 mililítros de leche.
  • Mermelada de fresa para el relleno.
Para el buttercream:
  • 60 gramos de mantequilla.
  • 115 gramos de azúcar glas.
  • Un cuarto de cucharadita de extracto de fresa.
  • 1 cucharada de leche.
  • Colorante rojo en pasta.

Preparación:


Precalentamos el horno a 180 grados (o a 160 si nuestro horno tiene ventilador). Preparamos las 6 cápsulas para los cupcakes.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien integrados. A continuación, echamos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Poco a poco, añadimos la harina junto al cacao y la levadura (que habremos mezclado previamente). Cuando llevemos mas o menos la mitad de la harina incluimos la leche (para aligerar un poco la masa) y terminamos de echar el resto sin dejar de batir.
¡Es importante que no nos queden grumos!.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20-25 minutos (pinchamos con un palillo a partir del minuto 20 para ver si están hechos).

Una vez que estén, los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 20 minutos antes de rellenarlos.

Para el relleno, usamos un descorazonador de manzanas para hacer un agujero en el medio del cupcake. Sacamos el trozo de bizcocho, introducimos mermelada de fresa (tanta como queramos) y volvemos a colocar con cuidado el pedacito en su sitio.

Por último, hacemos el buttercream mezclando en la batidora la mantequilla con el azúcar glas. Vamos echando cucharadas de azúcar y, cuando llevemos tres cuartas partes, añadimos la leche con el extracto de fresa. Batimos hasta que nos quede una crema con una textura que no sea líquida. Para que os hagais una idea yo tardo unos 5 minutos, pero depende de la cantidad de buttercream que querais  hacer.

Preparamos una manga (yo uso de plástico porque me parecen las más cómodas) y utilizamos una boquilla grande de estrella. Mi truco es colocar la manga en un vaso y echar ahí la mezcla para asegurarme de que no se derrama nada.

Decoramos los cupcakes haciendo un círculo con el buttercream de dentro hacia fuera. Yo además les puse unas nubes de colores que me encantan ^^.


Pues ya está, ¡¡¡a comer!!!.

Espero que os haya gustado la receta, ¡¡muy pronto más!!.

¡Un besillo!

PD: Gracias a todos por hacer que el inicio del blog me esté dando tantas alegrías, por ayudarme y aconsejarme, tanto amigos como bloguer@s fantásticos que empiezo a conocer. ¡Muchas gracias de verdad!

PD2: Si os apetece podéis seguirme en facebook. Os dejo en enlace aquí.


¡¡Buen inicio de semana a tod@s!!

18 comentarios:

  1. umm qué pinta tienen!! seguro que irán más veces a tu casa jeje! gracias por visitarnos,nos hacemos seguidoras! besis

    ResponderEliminar
  2. Encantada de pasarme por tu blog, aún recuerdo cuando empecé el mío y contaba los seguidores que iba teniendo... te deseo muchísima suerte. Imagino que estos cupcakes les encantarían ¿verdad? Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si les gustaron si.. jaja
      y si, con cada nuevo seguidor suelto un ¡yujuu! bastante idiota jajja
      Muchas gracias por pasarte =)

      Eliminar
  3. te han quedado estupendos!!! gracias por la visita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí por pasarte! y que me digas que están estupendos viniendo de tí.. uff es un subidón!

      ^^
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. Preciosos y deliciosos a su vez!
    Por lo que veo, eres afortunada de tener quién te puede reparar en un momento los problemas que tengas en el ordenador, es fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. es una suerte la verdad ¡por eso hay que cuidar a los amigos ^^!

      Un beso Julia, gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. aqui estoy gracias por tu visita en mi cocina virtual
    ya veras como poco a poco todo esto que te parece de otro mundo te acostumbraras
    te han quedado riquisimas
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Feli!!
      Si, ando un poco como las locas descubriendo el maravilloso mundo del blog ^^ pero me encanta!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Te deseo mucha suerte y muchas alegrías!! El tiempo pasa volando ya lo verás!!
    Me alegro que te hayan arreglado el ordenador!!!
    besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. jeje te entiendo perfectamente, mi marido es informatico y para mi todo el tema de cables y terminos me suena peor que el chino. A veces le pregunto algo y me responde como si yo tuviera la más mínima idea de lo que me esta contando. A parte de eso, me han encantado las cup cakes y que chulo que lo hicieras en compañia!! Aqui me quedo, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marta!!!

    Sí!!! me encantó cocinar acompañada, fue genial!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches me has hecho reir con este post y queria darte las gracias. Un saludo y bienvenida a la blogosfera. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Gracias ^^
    Me alegro mucho!
    Bienvenida!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! ¡Me encanta leerlos! y, si tienes cualquier duda preguntame por aquí o por email en meryprouscakes@gmail.com ¡intentaré contestarte lo antes posible!

Un beso grande ^^

María